que este docu
Se ha desatado en la iglesia una campaña orquestada por obispos y curas recogiendo firmas para que el Papa retire la Fiducia Supplicans por considerar que con estas bendiciones, Su Santidad, ha abandonado el camino correcto de normas y leyes que regulan a la Iglesia. El obispo Schneider pide rezar para que el Papa se arrepienta de la confusión que ha introducido en la iglesia. Esto aparece en la web "Polonia Cristiana". Afirma que es un problema muy serio y muy triste que causa profunda preocupación y escándalo a todas las personas que miran estos hechos. Por lo tanto debemos decir a nuestros obispos y sacerdotes que este documento no puede ser aceptado. Debemos ser fieles a nuestra fe católica y orar por el Papa para que Dios le ilumine y revoque y retire rápidamente este documento; es nuestro deber como buenos católicos ser un signo de verdadero amor hacia el Papa y la Santa Sede.
Lejos de quedarse ahí dice que los enemigos han penetrado muy profundamente en los oficios y altos cargos del Santo Oficio pero no pueden destruirlo porque fue establecido por Dios, permitiendo a veces confusión y distracción temporal. (Texto publicado en Infovaticana el día 16 de enero de 2024)
Tenemos al ex arzobispo de Tyler que trata al Papa de hereje y que dice que no se puede bendecir el pecado.
No comprendo el porqué del fundamentalismo religioso que se agarra a las fortalezas del odio, a las ideologías esencialistas, a la idea de un Dios excluyente , a la tendencia de la descontextualización histórica, el confesionalismo a ultranza , autoritarismo como principio, centrarse en las formas de los ritos, haciendo una lectura atemporal y literal de la biblia,puritanismo literal, el pragmatismo del siempre ha sido así,etc. Esto debe ser superado dejando participar a todo el pueblo de Dios, valorando la intimidad espiritual, abriéndose a todas las culturas y aceptando la crítica histórica y la interpretación alegórica.
Todos somos hijos de Dios iguales y diversos, todos formamos parte de la creación (laudato si) y aquí viene mi cuestionamiento al Santo Padre, al que respeto pero con el que no comparto algunas de sus formas de llevar la cuestión de las mujeres en la Iglesia. Ha nombrado a unas cuantas para trabajar en el Vaticano, dice que la Iglesia es femenina, pero ¿ donde queda la realidad de la mujer?.
El Papa Pablo VI declaró de forma específica, una serie de razones tales como el comportamiento de Jesús quien en varias ocasiones contradijo las costumbres y leyes judaicas que discriminaban al sexo femenino y sin embargo no por ello confirió el sacramento del orden sagrado a mujeres, y el hecho de que el sacerdocio en sí no forma parte de los derechos de la persona y por ende no puede ser incluido en la reclamación de paridad de derechos; concluye diciendo que “la Iglesia, por fidelidad al ejemplo de su Señor, no se considera autorizada a admitir a las mujeres a la ordenación sacerdotal”. Nada ha cambiado desde entonces.
Seguimos con el decreto Graciano, redactado entre los años 1140 -1142 donde se dice que las mujeres no somos imagen de Dios. El Papa Juan Pablo II, declaró con la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis, fechada el 22 de Mayo de 1994 y recogida en el código de Derecho canónico en su artículo 1024 donde se dice que todo varón bautizado puede acceder a las ordenes sagradas, apuntillando el hecho de que la iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que esta doctrina debe ser considerada como definitiva por todos los fieles.
Yo opino que nuestro actual Papa, está pasando por momentos duros y difíciles, pero no da pasos ni enfoca para nada el hecho que podamos ser ordenadas. Yo estoy bautizada, me han enseñado la fe en Jesús, en Dios y no creo que ellos precisamente nos hayan creado en la humanidad para no pensar, estudiar y ser ordenadas, estamos facultadas, con una inteligencia y sensibilidad, con una capacidad de estudiar y llevar la palabra. Santidad,¿ no se da cuenta de que la sociedad avanza y donde la mujer desempeña todo tipo de trabajos y responsabilidades?, ¿ cual es el verdadero motivo por el que la iglesia nos arrincona, nos limita, nos excluye, nos ignora?, no comprendo que usted dijera que nos hiciéramos clericales, no piensa usted que ¡todo eso no tiene sentido!. He nacido mujer, sin pedirlo, he sentido y siento la llamada a ser sacerdote, buscando cada día en el silencio de la oración al Dios que amo y su palabra es la guía por la que intento que vaya mi vida para poder dar a los demás lo que El me pide pero usted, como los anteriores papas, no se plantean en ningún momento que podamos hacerlo porque nos tienen miedo y creo que no debemos esconder nuestra vocación, que tenemos todo el derecho a llevarla adelante. Santidad, es una razón que vulnera todos los Derechos humanos y Jesús precisamente, se rodeaba de hombres y mujeres. Yo creo que ese imperialismo heredado debe de ir desapareciendo y que podamos ser de verdad el pueblo de Dios que camina por la vida en igualdad, como los pájaros, necesitan dos alas para poder volar, ustedes también nos tienen que desatar un ala para poder emprender el vuelo juntos.
Esta es la razón por la que en este sentido no estoy para nada de acuerdo con usted ni con la curia ni con los obispos cerriles que hay en el mundo. Estoy deseando que abola esos decretos y cuando nos de paso a ser cuerpo de Cristo como cualquier varón, tenga por descontado que le apoyaré totalmente. Reitero que le respeto y en el caso con el que he comenzado este escrito, estoy a su lado.