He leído con estupor, que el obispo Munilla, presidirá la misa de espaldas, en la Basílica de Santa María de Alicante el próximo día 28 de Enero.
El rito extraordinario, está limitado por el Papa, desde Julio de 2021, acotó las licencias del motu proprio "Sumorum Pontificum" de Benedicto XVI referente a la celebración de la misa anterior a la reforma litúrgica del Vaticano II.
El cardenal Burke, pone en duda la autoridad del papa para restringir la misa " ad orientem " este señor es un rigorista con las reglas. En 2007, excomulgó a tres mujeres que participaron en una supuesta ordenación sacerdotal en noviembre de ese año. Emitió un decreto en el que se explica que quien comete el delito de la "sacra ordenación de una mujer" incurren en la excomunión, latae sententiae o automática, ya que el orden sacerdotal en la iglesia católica está reservada solo a los hombres.
Me gustaría saber, qué medidas se van a tomar por celebrar el rito de esta manera, prohibido por el papa, cuando obispos que presiden en la actualidad diócesis, se revelan de esta manera contra lo mandado por el pontífice.
La religión, es un medio, no es un fin. Divinizamos la religión, y no tenemos en cuenta para nada el evangelio. Es triste que haya personas deseosas de ejercer despóticamente su poder absoluto, que están por encima del bien y del mal. La vida ha avanzado y si fuera por la iglesia, viviríamos en la edad media, donde todo el mundo tenía que agachar la cabeza y hacer lo que decían los obispos y cardenales de la época. Señores, con esto, no ganan credibilidad, tendrán seguidores que les adulen, pero de verdad pienso que tienen que hacer mucha oración y reflexionar muy bien sobre los pasos que están dando porque todo este movimiento, puede llegar a crear un cisma, no deseado en la iglesia, pero ustedes se empeñan en creerse con el monopolio de la verdad y eso es peligroso. Jesús no comía de espaldas cuando estaba con su gente, caminaba y compartía todo con ellos. Como judío que era, no obedecía las normas de su religión, porque para él existía única y exclusivamente el amor.
Ser católico significa , ser universal, abiertos de mente y de corazón . Estamos viviendo una universalidad muy recortada. Seguimos con la idea de que somos los únicos y los mejores y eso no es bueno como actitud existencial.,
Vivamos en comunión, en la oración y cambiando la cuestión de los ministerios de la iglesia y sus condicionamientos. Es cierto que en tiempos pasados existía un catolicismo masivo y sociológico en muchos aspectos poco personal.
Jesús fue libre ante las tradiciones y lo establecido en la vida, él no se aferraba a sus tradiciones, vivía desde Dios el acercamiento al ser humano.
El cardenal Tarancón dijo que las normas y leyes pueden ser instrumentos, pero no son absolutos, intangibles o irreformables. Las leyes valen si ayudan al ser humano.