Jo Bailey wells, Obispa de la iglesia anglicana.
"He hablado al papa y los cardenales sobre el impacto de la ordenación de las mujeres."
No me parece mal que está hermana colabore y por su C.V. se ve que no es una pazguata, pero lo triste de toda esta historia, es que haya tenido que recurrir a otra confesión para saber cómo lo hicieron los anglicanos. Vaya por delante, que no tengo nada contra esta confesión.
¿No hay en la iglesia católica suficientes mujeres teólogas preparadas, para poder recurrir a ellas, además de esta religiosa y teóloga y la virgen consagrada?. También hay teólogas laicas con mucha sabiduria y experiencia.
Una vez más nos han dejado fuera de juego, sin ningún tipo de consideración.
Es increíble que no sepan cómo hacer las cosas.
Cuando Juan XXIII convocó el segundo concilio Vaticano,¿contó con el asesoramiento de otras confesiones, o lo meditó concienzudamente? y por supuesto que le asesorarían , pero supo dar pasos en firme muy a pesar de algunos cardenales y obispos de la curia.
Hoy salta la declaración de la hermana Linda Ponchera, diciendo que el Papa está muy a favor del diaconado femenino, pero que no sabe cómo hacerlo.
De verdad que no se cómo asimilar estás palabras, porque no las digiero.
Ni queremos ser las criadas de los curas, ni tampoco migajas,no vivimos de saldos, queremos que nos admitan al presbiterado y no creo que sea tan difícil crear seminarios mixtos, como cualquier universidad a la que acuden mujeres y varones.
Supongo que los fachistoides que levantan la voz contra todo avance , pecando de soberbia, estarán al hacecho de lo que pueda pasar para organizar más lío.
Se creen que tienen el monopolio de la verdad y yo pienso que ya basta de querer mangonear la conciencia del rebaño. Necesitamos demostraciones de amor, de ayuda y de total aceptación.
Donde dejan ustedes el ejemplo de Jesús que se acercaba y rodeaba de todo tipo de personas?. El se apareció a María Magdalena resucitado y le envío a anunciar la buena nueva a los apóstoles que estaban bien escondidos y temblando de miedo. Yo creo que por el camino, no le mandaría con muchos pliegos escritos donde incluía el desamor, la falta de respeto y la violencia contra las mujeres, porque tal y como nos tratan ustedes, es generar de otra forma, pero generar violencia.
No somos tontas y eso les asusta mucho.
Por favor, ya basta de tomaduras de pelo de ningunearnos y de despreciarnos.
Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Eso dijo Jesús, pero qué difícil resulta para está iglesia, clericalista y vieja.
Santa Teresita, cuando su hermana le mostró sus muñecas, le dió a escoger la que más le gustaba para dársela., ella le contestó: las quiero todas.
Yo también, lo quiero todo, no sólo acceder al diaconado, sino a absolutamente todo. Soy mujer, no lo elegí, pero muy contenta de serlo y bautizada , también muy contenta de lo que me trasmitieron mis padres y familiares, porque me enseñaron a tener unas profundas raíces cristianas, pero está iglesia, cada día me tiene más desconcertada y dolida.
La gente no va la iglesia, pasan de todo, no se preguntan el motivo de tal situación?.
O la santa MADRE iglesia avanza, o de lo contrario, se quedará en un reducto muy pequeño, por no decir que no quedará nada.